jueves, 1 de marzo de 2012

POLÍTICAS EDUCATIVAS EN SALUD...***



Este tema en particular es muy interesante ya que las políticas educativas en salud son las "responsables" de que el país tenga determinadas condiciones de vida, con esto me refiero a que las políticas que se implementan en nuestro país e incluso en nuestro estado, se encargan de mejorar en cierto modo nuestro estilo de vida para tener mejores condiciones de la misma.



Pero, ¿hacia dónde nos llevan estas políticas educativas en salud?


Las políticas educativas están diseñadas para mejorar una sociedad en particular (ya que estas dependen y varían de la zona donde se implementan), sin embargo, las dependencias que las elaboran ponen primero en "tela de juicio" sus intereses económicos y dejan para segundo termino los beneficios para nosotros, la sociedad, esto puede ser cambiado, ya que para que una política educativa funcione y se promocione de manera adecuada es necesario que estas dependencias verifiquen los ingresos con que cuentan para realizarlas de una manera completa y no dejarlas a la mitad, como sucede en la mayoría de los casos, por esta razón, debe ser de nuestro interés proponer una nueva manera de examinar el efectos de estas políticas que se implementan día a día y que desde mi punto de vista deben estar mas enfocadas a la formación de recursos humanos para la salud de nosotros y menos enfocadas a los intereses económicos de las dependencias.

Es cierto que el país avanza hasta donde las "altas dependencias de poder" quieren, también es cierto que las mismas solo nos comunican lo que resulta mas beneficioso para su crecimiento, pero pienso que podría ser una realidad que dejaran que avanzáramos hasta quisiéramos y pudiéramos y así seriamos un mejor país, el cual ya no este catalogado como "país de segundo mundo" e incluso de tercer mundo, todo porque las dependencias no implementan nuevas políticas en educación y en salud que nos permitan estar al nivel de Estados Unidos o de Europa.


Para concluir este tema me parece que los "altos mandos del poder" deberían dejar de pensar un poco en sus intereses económicos y pensar mas y mejor para el beneficio real de una sociedad que necesita saber mas para actuar mejor ante una situación, no deben ver solo que a ellos beneficia, sino que deben ponerse a pensar si realmente esas políticas que implementan funcionan y sirven para ponerlas en practica en la vida diaria.

¿Que me gustó del tema?


El tema de POLÍTICAS EDUCATIVAS EN SALUD me gusto mucho porque me va a ayudar a enfatizarme mas en lo que quiero para mi futuro, ya que lamentablemente veo la realidad social, solo hacemos lo que la clase dominante dice, también me gusto porque me ayuda a saber mas de lo que me rodea, es decir me permite observar mi entorno y a ver como se mueve y se maneja esta clase dominante que lo mejor no nos dejara avanzar mas de lo que queremos.


Relación con la vida, sociedad y carrera:


Las políticas educativas tanto de educacion como de salud se relacionan con estos tres conceptos antes mencionados, porque desde el momento que nacemos estamos predispuestos a los implementos de la clase dominante que se encarga de realizar estas políticas, estas, nos siguen toda nuestra vida y son las encargadas de decidir  hasta donde podemos avanzar en la sociedad que vivimos, lamentablemente solo buscan un beneficio común para ellos pero nunca uno para nosotros.

2 comentarios:

  1. Excelente, recuerda, todo esto cuando estés ya frente a un paciente, no pierdas ese sentido analítico.

    ResponderEliminar