martes, 5 de junio de 2012

CARTA DESCRIPTIVA!!!


Con este tema aprendi que la carta descriptiva es una guía que nos brindan para facilitar nuestra programación de temas en un determinado tema, en la cual se debe indicar el tiempo de trabajo que se necesitara, asi como los objetivos del mismo. Un ejemplo de carta es la que usted nos da, asi nos damos cuenta que temas veremos en el curso y podemos investigar y estudiar el tema por anticipado, para llevar bases cuando toca la clase.
En la carta descriptiva también se debe indicar que evidencia se debe entregar para reforzar los conocimientos, es como un tipo cronograma que nos ayuda a planear nuestro plan de trabajo, también puede servir como planeación de trabajo en equipos en donde todos aprendemos de todos con los temas expuestos en esta carta, sin emabrgo muchas veces nos perdemos en nuestra propia carta y no sabemos que tema sigue.
 Existen distintos modelos para elaborar una carta descriptiva, sin embargo hay que recordar que el modelo debe siempre ajustarse a las necesidades del instructor  pues lo que se pretende es que le sea útil durante su labor educativa y no que solo la elabore para fines administrativos.
Desde mi punto de vista una carta descriptiva o programación de trabajo nos ayuda a acercarnos mas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde el profesor es solo una guía y el alumno es el que investiga, analiza, discute y formaliza los temas en clase ya sea con proyecciones, exposiciones, didácticas, preguntas, etc, con las cuales se retroalimenta lo aprendido individualmente.
Es por eso la importancia de que las cartas descriptivas estén bien redactadas para evitar confusiones entre los alumnos y el propio maestro, ya que como mencione antes es una guía donde nos basamos para trabajar en un ámbito de trabajo.

RELACION CON LA CARRERA, SOCIEDAD Y VIDA:

cuando trabajamos con una carta descriptiva, todo nuestro campo laboral se hace mucho mas fácil, ya que sabemos que paso debemos seguir sin temos a cometer un error. En nuestra carrera las cartas descriptivas nos sirven mucho porque siempre necesitamos de guias para no cometer errores que pudieran ser fatales con nuestros pacientes, sin embargo, desde mi punto de vista en la sociedad no resultan de gran importancia porque casi nadie le gusta estar sujeto a reglas.

11 comentarios:

  1. Roxy me parecio interesante tu conclusion, en la sociedad a casi nadie le gusta estas sujeto a reglas, pero es muy importante seguir el proceso y las reglas mismas ya que con ellas es una base para el exito, el tema de carta descriptiva si nos hace razonar sobre el porque debemos siempre tener un plan de estudio y contar con tecnicas para nuestro aprendizaje aparte que la carta descriptiva nos hace mas facil en la cuestion de temas a ver, evaluaciones y tareas :D

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy importante y buena tu conclusion, pues muchas veces nos dan la carta descriptiva y no la tomamos mucho en cuenta y el hecho de saber que es muy indispensable para lograr nuestros objetivos, hace que le tomemos la importancia que esta tiene. :)

    ResponderEliminar
  3. La carta descriptiva entendí que es un documento en el cual se indican con la mayor precisión posible las etapas básicas de todo proceso sistematizado los cuales son: Planeación, realización, evaluación las ventajas son varias como: esta carta descriptiva nuestra actividades educativas, también nos facilita la tarea, y con esto se logra que el aprendizaje sea indispensable.

    ResponderEliminar
  4. muy buen punto de vista concuerdo con tigo que la carta descripitiva nos facilita el aprendizaje de una manera mas eficas y rapda ya que podemos tener un orden o control de los temas o cosas apdrender

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo contigo la carta descriptiva como estudiantes nos facilita el saber como se va a trabajar en la clase pues con ella conosemos los temas, subtemas, objetivos etc.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades el tema esta super bien redactado y por supuesto y claro que si la carta descriptiva es de gran ayuda tanto nosotros como estudiante asi como para el docente o maestro .

    ResponderEliminar
  7. muy biien, son importantes las cartas descriptivas ya que estas nos ayudan a poder llevar un orden adecuandamente del curso..

    ResponderEliminar
  8. rox buena informacion, tienes razon la cart descriptiva nos ayuda en el proceso de aprendisaje y ayuda a que este sea mas facil.

    ResponderEliminar
  9. exelente! roxana En una carta descriptiva debemos expresar lo que se pretende lograr, la manera de cómo vamos a intentarlo y los criterios y medios que se emplearan para constatar la medida en que se tuvo éxito..=)

    ResponderEliminar
  10. Es cierto roxi cuando trabajamos con la carta descriptiva nuestra trabajo se nos hace mas facil, ya tenemos pasas a seguir tenemos fechas y lo que debemos de seguir se podria decir que es una tipo planeacion. muy BIEN roxy :p

    ResponderEliminar
  11. carta descriptiva y plan de clase es lo mismo?? plis plis ayuda.....

    ResponderEliminar